Taller IEH 2017

Horario: lunes y miércoles, 16 a 18 hrs.

portada-cuaderno-ejem26a sesión. 14 diciembre 2016. Actividades en clase: Integración y encuadernado. Ejercicio de evaluación.  Entrega de calificaciones.

25a. sesión.  12 diciembre 2016. Revisión cuaderno de trabajo. En el espacio donde se ve el rectángulo azul debe ir el nombre de quien presenta su Cuaderno de Trabajo. Organización previa de todos los trabajos, de acuerdo a los rubros que aparecen en la imagen: 2016-organizacion-general

24a. sesión.  7 diciembre 2016Revisión cuaderno de trabajo.

participa_virgula3 verde29a. sesión. 5 diciembre 2016Documentos orales. Memoria social-subjetividad.

2016-nov-30-museo-universitario-visita528a. sesión. 30 noviembre 2016. Visita guiada al Museo Universitario. Casa de los Muñecos. 14 a 15 hrs.  Estudio iconográfico-iconológicoDocumental: Trabajadores de Sebastian Salgado.

thumb_img_0404_1024

27a. sesión. 28 noviembre 2016Documentos visuales. presentación de lecturas. / Plática: Nociones generales de Archivística.  Tabla-catálogo, descripción documental.

26a. sesión. 24 noviembre 2016. Lectura: documentos visuales. Visita guiada AGEP.2016-relieve

25a. sesión. 22 noviembre 2016. Revisión cuaderno de trabajo.

24. sesión. Análisis diplomático

plaza-gertrudis-bn-patzcuaro23a. Sesión. 7 noviembre 2016. Gertrudis Bocanegra. Análisis de texto.

agn-cartografia-historica22a. Sesión. 26 octubre 2016. Trabajo colaborativo: exposición en grupo, identificación de idea central. Lectura para resumen con selección de citas: Cartografía histórica de México (México, 1996). Criterios de citación-unam.

21a. Sesión. 24 octubre 2016. Transcripción y traducción documental. Ejercicio de lectura paleografia-diplocolectiva, trabajo colaborativo: lectura, exposición, integración, diseño de documento gráfico. (Editorial Síntesis, 1999, 366p.)

img_964422 de octubre 2016. Visita al Convento y comunidad de Cuauhtinchan.

20a. Sesión. 19 octubre 2016. Evaluación: testamento para análisis diplomático. Documento en lengua originaria. Documento cartográfico: mapa de Cuauhtinchan.cuauhtincha-htch

19a. Sesión. 17 octubre 2016.

18a. Sesión. 12 octubre 2016.

sorjuanainesdelacruz17a. Sesión. 10 octubre 2016Análisis de texto: Yo la peor de todas. envía por correo.

16a. Sesión. 5 octubre 2016. Registro de inculpados.

15a. Sesión. 3 octubre 2016.  Catálogo de abreviaturas. Mapa de caracteres. Relación de procesados en auto de fe.

14a. Sesión. 28 septiembre 2016. Cultura e instituciones novohispanas. Testimonio.

chilam-balam13a. Sesión. 26 septiembre 2016Lectura paleografía: título de tierras. Técnicas básicas y contexto histórico.

c-barros12a. Sesión. 21 septiembre 2016Paleografía. Primer acercamiento.

11a. Sesión. 19 septiembre 2016Problemas metodológicos en el manejo de códicesAnálisis de Historia digital como nuevo paradigma. (8 mins.)

2016-sept-14-indira-platica410a. sesión. 14 septiembre 2016. Conferencia: Experiencia y aportes de una investigación histórica: Dra. Indira Palacios García. 2016-Words 2016-PDF.

9a. sesión. 12 septiembre 2016. Salió grupo con organizadores de Sorteobuap.

inah Teml.jpgJueves 8 septiembre 2016. Conferencia Dr. Eduardo Matos Moctezuma. Salón Paraninfo, Edificio Carolino.

8a. Sesión. 7 septiembre 2016. Visita guiada: Los retos de la historia social, Dra. Catherine Heau Lambert.

andrade-elias7a. Sesión. 8 mayo 2016. XXVII Encuentro Interno de Estudiantes de Historia. Presentación del libro: El Pincel de Elías, autor Alejandro Andrade.

knorosov26a. sesión. 8 mayo 2016Problemas teóricos y sociales en la investigación histórica.  El desciframiento de la escritura maya. Yuri V. Knórosov.

tlacuilo_tlatolli_iztac5a. sesión. 7 mayo 2017Problemas teóricos en el manejo de códices. Tlahcuilo. Fuentes para el estudio del México antiguo. Ver Mercenario, Lejarazu.

números mayas5a. Sesión. 7 mayo 2017. Numeración, características de la lengua náhuatl, datación numérica.

4a. sesión. 6 mayo 2017Problemas teóricos en el manejo de códices. Tlahcuilo.

códice vaticano3a. Sesión. 6 mayo 2017Descripción documental. Operaciones intelectuales. Problemáticas de estudio en los códices mesoamericanos.  Entrega primera unidad del cuaderno o portafolio.

2a. Sesión. 5 mayo 17. Responder Cuestionario sobre el texto de Arnold. Tabla comparativa: Febvre-Arnold.

John Arnold

1a. Sesión. 5 mayo 17Prueba diagnóstico. Presentación del programaAcuerdos. Ejercicio de Análisis de Textos: “Vivir la historia. Palabras de iniciación” de Lucien Febvre (enviado por correo). Primera Lectura: Arnold.

Lista de asistencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s